Un hecho vale mas que mil palabras,

un corazón roto crea falsas sonrisas,
la confianza que se gana,
en un momento se hace trisas.

Como creer en tus palabras,
si los hechos me hacen desconfiar.
Como querer besar tus labios,
cuando no se que tan sucios están.

Sucios de tantas mentiras,
con tus hechos me has quitado la risa,
solo quedan palabras vacías,
en este laberinto sin salida.

Pondré mi mejor mascara,
al mundo siempre sonreiré.
Ya que un hecho vale mas que mil palabras,
con hechos te demostrare que te dejare de querer.

Le prohibiré a mi mente pensarte,
de mi corazón a fuerzas te sacare,
te desterrare de mis memorias,
y que te quise jamas lo recordare.


Me conociste como la necia
que le gustan las bromas pesadas;
O me conociste como la mujer misteriosa
que no dice media palabra.

Me conociste como la ilusa
que aun creía en el amor,
o me conociste como la incrédula
que renuncio a la ilusión.

Me conociste como la sabia,
que da los mejores consejos,
o como esa pobre diabla
que no sabe usar su cerebro.

Me conociste como la guerrera
que nunca ha renunciado,
o como la perdedora
que ya de luchar se ha cansado.

Si puedes elegir una de esas
y encasillarme en un renglón,
significa que para nada
en realidad sabes quien soy.

O puede ser simplemente
que te dejaste engañar,
pues no soy ninguna de ellas,
ni dejo de serlas jamas.

Soy ese conjunto de cosas,
que he podido describir,
y si me conociste no me conoces,
y si me conoces no me dejaras ir.


Todo el mundo tiene un role dentro de su nucleo familiar, unos son los heroes, otros son el ogullo y otros simplemente son la oveja negra.


El role de la oveja negra es complicado, pues asumes ese role puesto que es el que te dan a actuar, te predisponen a que eres el mas negligente, complicado, egoista y te lo repiten tanto que te lo crees.

Para que molestarse en ver las cualidades buenas que tiene la oveja negra, si ya emplean todos sus buenos pensamientos en los otros dos; necesitas tener a alguien a quien culpar, a quien humillar y a quien hacer sentir mal; si lo piensas bien necesitan tener a alguien en quien descargar todo lo negativo que tengan.

Es inutil querer salir de ese role, eres la oveja negra y no importa que tanto intentes, que tanto luches, que tanto te esfuerces para que se sientan orgullosos, es solo una perdida de tiempo; si a la larga nada de lo que hagas sera suficiente.

Entonces vamos a asumir ese role con placer, muchas veces creo que es mejor si no tienen expectativas contigo, es mas facil seguir decepsionando que seguir luchando por se mejor.

Si naciste la oveja negra, si desde que saliste del utero empezaste a decepcionar por el simple hecho de nacer de un genero no deseado, como crees que podras algun dia ser el orgullo o el héroe, si desde que naciste decepcionaste, empezaste a crecer y eras el dolor de cabeza, la que se distrae, la que soñaba despierta, la que no importa cuanto quería complacer nunca fue suficiente.

Ya mejor acepta tu role, perfeccionalo y sigue decepcionando a todos aquellos a quienes solo quisieras se sintieran orgullosos de ti; al fin y al cabo es mejor no esperar nada y así no te sorprenderá el hecho de nunca seras los suficientemente buena.

Al fin y al cabo no importara que tanto te esfuerces, es mas fácil ver lo negativo que ver lo positivo de ti, total ya que tu role fue predeterminado, juega lo de la mejor manera posible, vive tu vida a sabiendas que nunca complacerás a nadie, y ya que la única persona que se apiada de ti eres tu mismo, si la única persona que escucha tus silencios, limpia tus lagrimas y te da ánimos eres tu mismo, complacete a ti mismo y olvídate de los demás, total ya ellos tienen a quien querer y a la oveja negra a quien culpar.