Está en agonía, esta historia llega a su fin; el año se acaba y ese capitulo de nuestras vidas se cierra...

¿Qué cosas nuevas nos deparará el destino? Piensa ella mientras observa uno de los últimos atardeceres, hace un recuento de todo, las lagrimas, las risas, los tropiezos, las personas que entraron en sus vidas y aquellas que se marcharon.

— ¿Cambiarías algo de lo sucedido? le preguntan...
—"Ni una sola cosa" contesta ella.
Sorprendida por su respuesta su amiga la mira extrañada...
—"¡Pero si ha sido quizás el año mas intenso de tu vida!" exclama sorprendida.

Ella sonríe, y calla por unos minutos...

—Si, he llorado... pero te garantizo que las lagrimas purifican el alma. Sí, me han herido, pero esas heridas me han hecho la persona que soy hoy, Sí he sentido ansias, impotencia muchas veces, pero en esos momentos me acerco a Dios buscando de su fuerza, pero sobre todo he VIVIDO.

— ¿Crees que el año nuevo sea mejor?

Ella sonríe nuevamente, abraza a su amiga lo más fuerte que puede y mirándola a los ojos contesta...

—No tengo ni la mas mínima idea, pero ahí radica la belleza de la vida, Dios me sorprenderá con nuevas experiencias, te garantizo llorare, te garantizo reiré a carcajadas, pero estoy lista para cerrar este capitulo de mi vida.

— ¿Será verdad que eres tan fuerte como aparentas?
—No se si fuerte, pero te garantizo y esto te lo puedo hasta jurar, Dios no nos da mas de lo que podemos aguantar.

— ¿Cómo puedes tener tanta Fe?
—Sencillo (contesta ella mirando a su preocupada amiga con ternura) Dios me ha regalado bellos Ángeles, ¿Te los muestro?

Su amiga la mira como si estuviera loca, la lleva a un espejo del baño, pues toda esta conversación ocurrió en un bar, entre tragos...

— ¡Mira uno de ellos ahí! No te aferres a nada, mucho menos al pasado, dile hasta nunca a este capitulo de nuestras vidas, y se feliz, pues te aseguro que ¡Tremenda aventura nos espera!

Allí termino la conversación, allí en un lugar para nada apto para pensamientos tan profundos, y allí se dio cuenta que esta lista para decir... ¡Hasta Nunca!


Sorpresa! se ha encontrado con su pasado de frente cuando menos lo esperaba, comprendió que hay heridas que aún no han cicatrizado y que el dolor fue tan vivo como hace años cuando la destruyeron como mujer y como persona.

Sorpresa! le dijo el destino, que se burlaba de sus lagrimas que tan desesperadamente quiso ocultar y no pudo, esas lagrimas que tan cobardemente achaco al humo de su cigarrillo, pero quienes la conocen saben que mas que el humo esas lagrimas son esos recuerdos que le asaltaron.

Pero a diferencia del pasado, esta vez se levanto rápidamente... esta vez encaro sus temores, sus recuerdos y sus fantasmas... esta vez fue ella quien mirando al destino a los ojos le dijo Sorpresa... vencida pero no derrotada, Sorpresa esta vez no me derrumbare!


Ella creció en un abrir y cerrar de ojos, sin darse cuenta paso de niña a mujer. Su familia, sus juegos, sus risas fueron cambiando, sus intereses ya no eran los mismos.

Esa niña ingenua inicio su trayecto en la vida, en esos caminos a veces obscuros, en esos laberintos inciertos, conoció todo tipo de gente, gente buena, gente no tan buena y personas que jugaron con su corazón sin pensar en las consecuencias.

La niña ya era mas inteligente, mas cautelosa y para sorpresa de todos mas fuerte, viajaba por los cielos estrellados con un corazón herido, rogando que no doliera mas, y mientras se recuperaba lo conoció a el, ese ser precioso que juro amarla por siempre, nuestra mujer antes niña decidió creer otra vez; pobre ingenua nuevamente lo aposto todo y allí perdió al instante cualquier esperanza en el amor.

NUEVAMENTE decide ponerse en pie, pues su dinosaurio favorito le hizo entender que era mas fuerte de lo que ella misma creía, y quiso ser niña otra vez, no aferrarse a nada ni a nadie, simplemente vivir el momento, cada momento lleno de magia, jugar con las estrellas, danzar con la luna y dejarse acariciar el cuerpo por el mar, esperando que el agua salada ahogase sus penas.

Y en un rincón del mar, casi 6:00 a.m., con el Sol despertando, jugo con su amigo el juego de los besos robados, jugo con fuego, pero consciente de que podía quemarse esta vez, no hay promesas de amor eterno, no le han prometido estrellas para ella, simplemente se besan a escondidas de todos, pero cuando es feliz con su realidad, cuando su corazón se siente seguro, regresa él... él con promesas de amor eterno que ella sabe nunca cumplirá, ahora esta confundida, ahora piensa y si fuera verdad? pero el ya no ocupa el mismo lugar en su corazón, pues su amante a escondidas ha acabado con el dolor, con el rencor y en ese juego peligroso sin saberlo volvió a apostar su corazón, pero esta vez sabe que si pierde el corazón en un abrir y cerrar de ojos no habrá arrepentimientos, pues esta vez ella lo eligió!

De niña a mujer, pero sigue siendo traviesa, ella creció, ella sigue siendo ella, tonta, torpe, capaz de amar, pero libre para elegir si tropezar o no, ella sigue siendo ingenua, pero que te puedo decir ella solo es ella!


¿Qué de ti mi querida amiga? ¿Dónde te has metido? ¿Sabías que te extraño?...

Ha pasado ya un tiempo desde que te fuiste, mas tu ausencia no la empecé a sentir solo hasta hace unos días, pues aunque sea un correo fugaz contestabas. Sé que seguro estas ocupada en esa nueva aventura en la que te has embarcado, y la realidad es que soy fiel creyente de que entre nosotras no existe ni la distancia ni el tiempo, todo es subjetivo.

¿Qué cosas nuevas habrás visto? me da curiosidad saber de ti, no por chisme ni mucho menos, solo porque si, pues la costumbre de compartir las tonterías que nos ocurrían me hace falta, esos PROBLEMAS que en realidad eran obstáculos absurdos, y siempre que una se ahogaba en un vaso de agua, la otra cual salvavidas estaba allí para sacarla, me hace falta nuestros largos silencios que decían mucho mas que mil palabras, saber que al mirarnos sabíamos exactamente lo que ocurría y sabíamos cuando callar o hablar, cuando necesitábamos un regaño o simplemente un “te quiero no importa que”

Si algún día piensas en mi, aquí estoy, en el mismo lugar de siempre, cuando digo en el mismo lugar de siempre no me refiero al país o a la casa, me refiero a ese lugar remoto al cual llegábamos mirando las estrellas desde el techo de tu casa, donde tantas veces jugamos el filosofar.

Cierra los ojos, o busca nuestra estrella y allí estaré, de mi solo tengo para decirte que te extraño mi querido ángel, y muero por saber... ¿qué de ti?


Me haces falta aun estando tan cerca, quisiera besarte mas nunca podré, este temor se infiltra en mis venas, y me hace pensar que niña he vuelto a ser. Tus caricias y tus besos parecen un sueño, un sueño fugaz que al despertar, daría la vida por seguir durmiendo y alimentarme de tu boca, manos y demás...


La pasión encendida por ti, es difícil de entender ante los demás, yo misma me enredo y no entiendo que poder tienes en mi que hasta cuesta respirar, si estas cerca en el cielo me siento, si estas lejos te extraño a morir, mas este sentimiento que por ti siento es un secreto que nunca dejare salir.


No he podido sacarte de mi mente, lo he intentado tantas veces ya, más algún día lograre no pensarte tanto y mis ansias y deseos no dominaras más.


Me haces falta aun tan cerca, que irónico el destino que se burla de mi, tu mirada es mi verdugo ante ella me arrodillo pues con ella solamente te apoderas de mi.


Algún día, sí algún día, no te extrañare mas, te sacare de mis pensamientos, seré libre y ya mas falta no me harás.

Siempre camina callado por la calle, no habla solo mira hacia delante, me da curiosidad ¿Qué pasará por su mente? Para ser sincera no me gusta su mirada, pues en ella veo malicia, hasta cierto complejo o rencor...


Su mirada es fija, no se intimida si lo miras fijamente tu también, solo te observa y eso me intranquiliza, no es temor pues muy pocos seres humanos me causan dicho sentimiento, pero si me crea curiosidad. ¿Por qué me mira de esa forma? ¿Qué pasará por su mente? Es tan frio, tan distante, no me gusta su presencia cerca de la mía.


Solo camina de un lado de la calle a otro, ¿Percibirá el mi inquietud? En momentos asi quisiera leer el pensamiento, saber que es lo que piensa mientras camina en esta calle tan silente... me intriga, pero mas aun quisiera que no me mirara más, como dije anteriormente su presencia es inquietante, solo lo he visto acompañado una o dos veces y noto cierta tristeza, sí admito que lo he observado, solo porque el hace lo mismo conmigo.


Dicen que el tiempo nunca regresa, que es implacable y te olvida, mas ayer me di cuenta que no es cierto, si se puede viajar por el tiempo...




"Recordar es vivir" desde que tengo uso de razón he escuchado esa frase, mas ayer no fue solo recordar, regrese a mi infancia y me sorprendí riendo como la niña traviesa que hace tiempo fui. Junto a mi cómplice, ese niño travieso que en tantos problemas me metió, lo observaba y quede fascinada, era como si nada hubiese cambiado...




Ya mayores con responsabilidades, familia propia y trabajos estresantes, ayer no importo nada de eso, me sentí en la gloria, viaje por el tiempo y fue maravilloso, no fue un sueño ni una fantasía, estábamos los dos juntos nuevamente, haciendo travesuras, con risas medio burlonas por esas maldades que le hacíamos a los demás, pues en nuestra niñez siempre existieron victimas de nuestras ideas, mejor dicho de sus ideas, y yo ciegamente siempre hice lo que el me pedía.


Reímos a carcajadas, y no pude evitar mas que sentir ese amor tan profundo por él, el que tantas veces me hizo llorar con sus picardías, que tantas veces me defendía pues solo el podía molestarme, él mi fuerza de siempre, él que me enseñó nada era imposible; visualice a mi héroe de siempre pues es lo que para mi siempre ha sido, viaje por el tiempo y fui feliz!!!


La emoción me inundo, no quería que la noche terminara, y pensando junto a mi almohada casi senti nostalgia de que ya se había acabado, mas meditando y tratando de no sentirme triste pensé, si viajé por el tiempo ¿por qué no lo puedo volver a hacer?


Esperare paciente y mientras tanto viviré ese momento una y otra vez en mi cabeza... pues al fin y al cabo recordar es vivir! o no?





Hoy no tengo nada optimista que escribir, pues esta terrible soledad me ahoga... Pero no es la típica soledad, si no la más extraña de todas, aquella en la que estas rodeada de personas y la vez tan sola.


Y mientras camino por mi desierto, no puedo evitar recordar a esa niña que conocí hace tanto tiempo, era un ángel, un bello ángel que creía podía cambiar el mundo, pero ahora esta irreconocible, no es ni la sombra de lo que fue; ella era tan feliz, mas hace tanto de eso que me cuestiono si fue cierto o solo me lo soñé.


Ese ángel del que hablo, hoy es solo un recuerdo, sus alas están rotas ya no puede volar, apenas y camina, su blanca y brillante vestimenta ahora esta llena de lodo, su sonrisa es fingida, su corazón sangra cada día; y ellos... sus verdugos, los que la pisotearon, humillaron y destruyeron, esos que le robaron su luz y quebraron sus alas hoy se lavan las manos y se atreven a juzgarla! ella no tiene fuerzas para defenderse.


Pobre ángel caído, que sufre en silencio y oculta su desdicha con su sonrisa, que sale a ahogar sus penas a sitios llenos de música y de ese extraño elixir llamado alcohol con el que se engaña ella misma.


Pero luego vuelve la soledad, vuelven los recuerdos, vuelven las humillaciones y las penas. Hoy lloro frente a su tumba, pues aunque sigue respirando es una muerta en vida. Lleva la peor de las cargas pues sufre sola y finge estar bien. De ángel ya no tiene ni la A. Todo es mentira, nunca mas volverá a su estado de pureza, pobre ángel caído, cuanto la he de extrañar.

Lugar: Santo Domingo.
Hora: 7:30 am
Personajes: Un desconocido empezando su labor y una ingrata iniciando su día.

Amanece, un nuevo día ha iniciado, nosotros que tanto nos quejamos por tener que laborar deberiamos observar mas de cerca nuestras bendiciones...

No hay luz en la casa, lo que significa que es el inversor y no habra agua caliente, empezamos el día molestos pues esta pequeña comodidad que se ha vuelto necesidad nos mata el buen humor. El desayuno no esta listo, no hay azucar de dieta, todo parece ir de mala en peor. Tu vehículo no esta disponible pues hay que darle mantenimiento, tus padres se quejan de que casi no te ven, tu ropa favorita no esta disponible pues no la recogieron a la lavanderia... No puede ser peor.

De repente tu hermano que sí tiene vehículo (pues cada uno en tu casa tiene uno propio, te lleva a tu trabajo) Ese trabajo del cual te quejas tanto porque te estresa, pero estas sentado en un aire acondicionado frente a un computador...

Mientras iba de camino un poco molesta por todos los "problemas" encontrados, miro a un señor en un triciclo, 7:30 am, con una sonrisa en el rostro cargado de frutas para vender, su ropa era limpia pero desgastada, sus zapatos un poco rotos, más sin embargo iba con una hermosa sonrisa en su rostro...

No creo que tenga agua caliente para bañarse, su vehículo es un modesto triciclo, su trabajo es en la calle a Sol, viento y sereno, ¿habrá desayunado? ¿Se molestará porque no hay azucar de dieta? ¿Tendrá este hombre alguien que se preocupe por verle? y no pude mas que sentir verguenza... Tengo tantas bendiciones, y aun asi me quejo, puedo ver un hermoso amanecer, duermo comoda, trabajo en una oficina, me transporto comodamente a mi casa y solo puedo pensar que amanece y no me percato de la belleza y lo grandiosa que es mi vida.

Amanece todos los días, y a veces olvido bendecir las pequeñas cosas que tengo en frente, esas que son comodides en realidad no necesarias, y más aún olvido aquellas cosas maravillosas que son gratis, la caricia del viento en mi rostro, el Sol que me calienta, el abrazo de mi padre, el beso de mi madre... o esa sonrisa que ese completo extraño me regalo, solo porque si.

Hoy amanece y doy gracias a Dios, pues un completo extraño en cuestion de segundos me dio una hermosa lección.

Venimos a este mundo abstracto y nadie nos pregunta si queremos nacer, solo nos crean, cual juego al azar, no tenemos elección acerca de quienes seran nuestros padres, si queremos nacer en una isla o en una ciudad repleta de extraños...

No elegimos ni siquiera nuestros propios nombres, ¿Quién pidió nacer? ¿Quién pidió existir? ¿Quién ha tenido el provilegio de elegir?...

Somos peones en este juego de ajedrez, cuando nacemos, nos cuidan y nos educan (claro solo algunos privilegiados tienen esa suerte) pero luego nuestros padres nos reprochan todo el esfuerzo y el tiempo invertido en nuestra crianza... Cuando escucho este tipo de comentarios, me pregunto... ¿Acaso he pedido yo nacer? No me malinterpreten, no hay nada más hermoso y honorable que el amor de nuestros padres, pero ¿acaso no se supone que el amor es desinteresado? Porque me reprochas lo que has gastado en mi si yo no te lo he pedido.

Yo no pedi nacer, no pedi aprender a duras penas las decepciones, no pedi llorar lagrimas de sangre, no pedi NADA.

Pero ya que estamos aqui solo nos queda disfrutar del agridulce sabor de las lecciones, ver las cicatrices de nuestro herido corazón, reir en medio de lagrimas, y tú, que tal vez hoy estes de acuerdo conmigo, antes de reprocharle a otra persona todo el tiempo y el amor dedicado, preguntate primero...¿Quién te lo pidió?

Si te vas a entregar, hazlo, no hay nada más noble que darlo todo por el prójimo, pero si lo vas a hacer, no reproches y mucho menos reclames no recibir el mismo trato...

Pues a la larga lo has hecho porque has querido, nadie te lo ha pedido.