Ayer te vi, estabas tan alegre no tenias preocupación alguna... sonreías, eras feliz! a tu manera pero feliz, siempre tan optimista, siempre tan crédula y dispuesta a perdonar a todos. Jugabas con el viento, siempre enamorada de la vida, siempre tan servicial, tu sonrisa era tan sincera tan honesta, no como la mía que se ha convertido cínica y ficticia.

Ayer te vi y me di cuenta de cuanta falta me haces, te observe de lejos, pues no quise acercarme no fuera cosa que mi sarcasmo y mis resentimientos contaminen tu pureza. Te extraño tanto, extraño tu sencillez, tu despreocupación por lo material, tu optimismo, tu entrega al prójimo.

Se que si me vieras ahora llorarías al ver en lo que me he convertido, te seguiré observando de lejos, viajare en el tiempo y seremos una otra vez, si algún día te topas conmigo no te entristezcas, por mas que yo haya cambiado, tu sigues siendo la misma aunque sea solo en mi recuerdo.


Sigue siendo inocente y no trates de imitarme, solo soy lo que soy ahora y tu siempre seras lo que fui una vez.


Quien te viera creyera que eres una persona normal; quien te viera pensara que eres la típica chica hija de papi y mami a quien todo le ha sido entregado en bandeja de plata.

Quien te conoce superficialmente se deja cegar por tu sonrisa y no se percata de la profundidad de tus ojos, que cual iceberg solo muestra una punta en la superficie cuando hay una gigantesca masa sumergida en las profundidades del misterioso mar.

Quien te trata dice, wao que chica mas simpática, también podrían decir wao que chica mas pedante, sin saber que hay un remolino de ideas torcidas, inventos, sueños, anhelos, misterio, secretos, heridas tanto abiertas como algunas cicatrizadas.

¿Quién en realidad conoce la profundidad de tu alma?... eres toda una mujer, que ha sufrido en silencio, que ha entregado el alma y hasta el ultimo aliento, cuya fortaleza podría asombrar a muchos ingenuos que piensan que solo eres una estúpida mas que se deja llevar por las reglas escritas por los mortales que pretende domar la fiera que hay en ti.

Les haces creer que te han domado, y detrás de tus buenos modales, detrás de tu tierna sonrisa, esta esa fiera mitológica con un corazón encendido en llamas, con látigos en la boca y lista para castigar a esos insulsos que tanto daño te han hecho.

Sí, fuiste frágil en su momento, sí, te quebraron la vida y el alma, sí, te pisotearon, pero solo despertaron a una bestia que dormía en las profundidades del universo...

Te aniquilaron de la manera mas cruel solo para que renacieras, quebraron tus sueños solo para que construyeras nuevos, sacaron lagrimas de tus ojos solo para que se convirtieran en fuego y hoy ya no eres el ángel que eras, hoy eres una criatura mitológica que ha reencarnado, cuya alma es una piedra que nunca mas volvera a nadie amar.


Vivo en un mundo de fantasías
donde todo lo puedo y todo lo soy,
donde soy libre como el viento,
y a la vez esclava del amor.

Cierro mis ojos y sueño despierta,
abro los ojos y aun durmiendo estoy,
tomo un lápiz y una hoja,
y escribo falacias de un gran amor.

Me miento y me lo creo,
mas quien ha dicho que mentirse esta mal,
si soy feliz en un mundo ficticio
para que quiero volver al mundo real.

El amor es más puro cuando sueñas,
la amistad es la única verdad,
lo único que importa es el deseo,
y la llama de la pasión se enciende aun mas allá.

Mas allá del tétrico mundo,
mis sueños me permiten vivir,
así que seguiré soñando despierta,
y me rehúso a despertar, pues despierta solo se sufrir.


Ella se encontró con el, el con ella, sus miradas chocaron, sus manos por accidente se toparon y surgió en aquel momento lo inesperado... surgió el amor...

Ese que se encuentra en películas, ese que te da escalofríos, ese que es prohibido pero que sabe mas exquisito que el néctar mas dulce del universo, se miran y se ríen, son cómplices, nadie en el mundo sabe lo que ocurre cuando se miran, nadie siquiera sospecha que son amantes.

—Esto esta mal cariño... tú no eres para mí.
—Cállate y bésame... (Dicho esto, la pega contra la pared, la besa como nadie la ha besado, pero como ella siempre soñó)

Sus brazos, su aroma, su mirada, y Dios mío el sabor tan delicioso del pecado, lo mas dulce y lo mas amargo.

Luego ella se olvida de todo, olvida los prejuicios, olvida lo correcto y lo incorrecto... y se atreve a besarlo a el también, a ese que no es ni nunca será para ella.

De repente se oye un tremendo ruido...

Bocinas de carros que esperan solo por ella para avanzar y salir de ese tremendo tapón, típico de las calles de su país; pisa el acelerador y arranca...

Estaba soñando despierta, mas el sabor de sus labios era tan real como la impaciencia de los otros conductores que seguro pensaban...

"tenia que ser una mujer"







De corazón a corazón te hablo,
de corazón a corazón te escribo,
extraño tus abrazos,
y por tus besos suspiro.

Besos hechiceros e irreales,
con los que encantaste a mi corazón,
besos traicioneros,
con los que robaste mi razón.

Estas y no estas,
tan cerca y a la vez tan lejos,
te toco el alma con el viento,
y eres mío en mis sueños.

Besos prohibidos,
abrazos ficticios,
hombre ideal,
mi mas completo delirio.

Mi debilidad y mi fuerza,
mi pecado y redención,
te amo solo en sueños,
y sueño despierta para entregarte mi coraón

Besos que nunca serán míos,
abrazos que nunca tendré,
perfección en lo imperfecto,
pues eres humano pero sublime a la vez.

Que perdición la mía,
Trato bloquearte de mis pensamientos,
mas no logro bloquearte del todo,
pues habitas en cada rincón de mi cuerpo.

Mi enfermedad y mi cura,
Mi anhelo y mi delirio,
¿Habrás notado como te miro?
¿Sabrás que no eres capricho?

¿Algún día rozaras mis labios?
¿En algún momento pensaras en mí?
Mejor no hago preguntas estúpidas,
y te amo en silencio, mi amor por ti no tendrá fin.

Hombre perfecto,
Amor oculto,
Siempre lo has sido,
Mi secreto más oscuro.

Con verte sonreír me basta,
aunque suspires por otra,
Con escuchar tus palabras es suficiente,
Pues es lo mas cerca que estaré de tu boca.


El ser humano es complicado, la desesperación te hace muchas veces irte a lo extremo... pero lo extremo nunca debería ser dañar a tu prójimo.

Somos imagen y semejanza de Dios, debemos amar y orar por los que nos hieren, pero a veces me pregunto, si somos todos imagen y semejanza de Dios ¿Cómo es que ese otro que debe ser puro amor te puede hacer daño sin sentir remordimiento alguno?

"Estamos en tiempos difíciles" Solo Dios sabe cuantas veces he escuchado eso, pero por mas difícil que estén los tiempos ¿quién soy yo para herir a otro? y la mejor pregunta del mundo ¿quién se cree el otro para herirme a mi?

Temo al temor, temo no ser la misma, temo que las experiencias vividas me hagan más dura y frívola, temo dejar de creer en la bondad del ser humano...

Y cuando estoy a punto de sucumbir, cuando estoy a punto de dejar que el rencor me quite quizás la enseñanza mas bella que me dejo mi madre "nunca perder la fe en las personas" cuando recuerdo lo vulnerable y lo impotente que me he sentido y quiero ser egoísta y odiar al mundo, recuerdo que existen personas como el, que te da la mano, hace de psiquiatra, doctor e interpretador de sueños, ese que es hermano, amigo y consejero, roca para tiempos de pocas fuerzas y agua en tiempos de sequía.

Recuerdo que hay personas como ellas, que se toman los pleitos tuyos como de ellas y sacan las uñas a quien ose querer hacerte daño.

Hay personas como mi madre, que si pueden sacarse la comida de la boca para dársela al otro lo hace aun sin conocerla, personas como mi padre, que se preocupan mas que tu por tus inquietudes.

Entonces, respiro... levanto mi frente y oro por esas personas limitadas de mente y peor aun de corazón, que han perdido la fe en Dios y por eso te agreden.

No me han quebrado, y no han quebrado mi fe en la humanidad, solo me hacen sentir lastima, pues su miseria no consiste en lo material sino en lo espiritual.

Para ese tipo de personas valdré lo que tenga en mi cartera, pero eso es solo por lo miserables que son de corazón.