Cuando estas a solas, realmente a solas te das cuenta de lo desordenada que esta tu mente, muchas veces por las complicaciones del corazón.

Te das cuenta que quizás lo que tanto has querido ya no es lo que realmente deseas pero la rutina de desearlo hace que te engañes a ti misma y sigas creyendo que es lo que realmente necesitas.

Luego la vida te un vistazo de eso que esta frente a tus narices, de eso que tienes y que has evitado desde siempre...

Reconoces que siempre has sabido que es lo que deseas, pero vuelves a bloquearlo todo y tratas de recoger un poco el desorden que hay en tu mente, fruto de esos sueños estúpidos que rehúsan el ser silenciados por la realidad.

El silencio de repente se vuelve molestosamente ruidoso en tu cerebro y deseas callarlo con lo que sea... empiezas a pensar en los quehaceres, en tus deudas pendientes o te pones a ver televisión, te da miedo el tomar lápiz y papel porque sabes solo saldrá la realidad que tanto callas, lees un libro y te identificas con los personajes pues asombrosamente se parecen a tu realidad surrealista.

Entonces llega la noche, fumas el ultimo cigarrillo del día y pides a Dios que saque esos absurdos pensamientos de la cabeza, pues van en contra del plan maestro que tenias en un pasado, que se ha convertido en realidad después de muchos esfuerzos, pero es inútil, pues tus ideas calladas a la fuerza mientras estas despierta toman vida en el mundo de los sueños, despiertas y te entristece saber que era solo eso un sueño...

Sabes lo que tienes que hacer, pero te aterra el cambio, te llena de pavor el reconocer que todo es diferente, que tu misma has cambiado, que tus deseos ahora son otros... así que decides ignorar el desorden mental, con un control remoto pones tu corazón en mute, y esas ideas distorsionadas que no van las escondes debajo de la cama de tu ser, sigues con tu vida, supuestamente "normal" pero en el fondo muy en el fondo sabes el desorden mental que tienes y que inconscientemente no quieres arreglar.


Quiero cerrar mi corazón,

para que nadie mas lo hiera.

Quiero guardarlo de la injuria,

de las mentiras y las penas.


Quiero que no duela mas,

quiero que no siga muriendo,

quiero ocultar al mundo

lo desfigurado que esta en este momento.


Mas el ingenuo no aprende,

es terco y testarudo,

sigue creyendo en el amor,

aun estando moribundo.


Lo he guardado mil veces,

Le he explicado que no confie,

mas el idiota no aprende,

sigue esperando que alguien lo cuide.


Espero que esta vez,

al menos sea cauteloso,

que sea cruel y frio,

que no crea en mentirosos.


Lo quiero guardar bajo llave,

encerrarlo en una boveda,

cuidarme de las lagrimas,

y de las futuras derrotas.





Te vimos nacer, mas que verte nacer te dimos vida, nos encargamos de darte forma y sentido, te hicimos parte de nuestras existencia por no decir que para muchos como yo, eras nuestra existencia... Mala elección lo sé pero ya esta hecho. No son tus paredes lo que extrañare, no son los escritorios ni las computadoras con todos los problemas que nos daba, extrañare la magia que surgía en aquel lugar; las lecciones aprendidas, las amistades que nacieron, las travesuras que surgían quizás por el agotamiento físico e intelectual...

Es cada idea surgida en medio de tragos entre colegas, esa habilidad de hacer lo imposible posible, las riñas interdepartamentales que se discutían mejor entre cigarrillos.


Hasta los momentos amargos me harán falta, gracias a ellos crecí, y entendí que no todo es color de rosa, es haber estado en el pico mas alto y ver como nuestro esfuerzo dio frutos...

Ahora solo queda la amarga sensación que todo fue en vano, que esa maravillosa creación gracias a descuidos de aquellos que no invirtieron ni la mitad del esfuerzo se fue a la basura, y hoy en un pedazo de papel queda escrito que ha muerto...

¿Se habrá ido la magia para siempre, o todavía quedaran aventuras?

Solo se que entre esas paredes quedan los mas maravillosos recuerdos y la triste lección de que nada es eterno.


Un besito para la buena suerte
Un abrazo que te de alivio
Unas manos que te sequen el sudor,
Y mi cuerpo para que te quite el frío.

Angelitos que cuiden tus sueños,
Aliento para momentos de escalofríos,
Mi nariz pegada a tu nariz,
Como los esquimales para dar cariño.

Silencio que te genere paz,
Mis brazos para cuando caigas,
mi perdón si lo necesitas,
Y palabras cuando no te salgan.

Todo eso y más,
te ofrezco en un paquete de 5"2 pulgadas
que soporta mas de mil toneladas de besos
y que tus berrinches descarta.

Que tus heridas sana,
Que tu pasado olvida,
Que se preocupa de tu presente,
y que te desea el mejor futuro de esta vida.


Como las olas, siempre chocando contra las piedras, así me siento cuando caigo nuevamente...
Eso me dijo cuanto se sentó conmigo y mis lagrimas al verle solo querían salir, no me salían las palabras solo lo veía, tan fuerte, tan él y quedo maravillada con su grandeza y fortaleza.
No me dijo palabras bonitas, no disfrazo sus ideas para que no dolieran, solo hablo, dijo lo que percibía de todo, pero cuando creía que como verdugo me condenaba a muerte, veía sus ojos y sabía que al mismo tiempo me daba redención.

Me dijo "mira como se van las olas por debajo, y luego regresan" me reí y dije "si, y no aprenden pues vuelven de nuevo a chocar con la misma piedra... es cierto me parezco a ellas, mira como se retiran cabizbajas" "cabizbajas no... contesto el, a bajo perfil y luego vienen con nuevas fuerzas y ese trayecto a bajo perfil para las olas pueden ser minutos u horas, para ti pueden significar una vida"

Siguió su discurso, un poco decepcionado pues aunque entendía perfectamente lo que decía, yo no estaba lista para poner en practica sus consejos, y quien soy yo para mentirle, si siento que me conoce mejor que yo misma y que con su mirada da luz a las sombras de mi alma.

Yo puedo ser como las olas, pero el… el es el viento que me ayuda a obtener nuevas fuerzas, el es la bendición mas grande de Dios.