Esta es un un cuento dedicado a mi querido padre en el día de su cumpleaños:



"Erase una vez, no hace mucho tiempo atrás y en un reino no muy lejano un Rey que era justo, bondadoso, amoroso; este rey gobernaba su tierra con con Amor y era amado por todos.

Ademas de tener riquezas y inimaginables, tenia la mejor riqueza de todas, tenia una familia unida, que se amaban entre sí y lo amaban a él.

Pero a pesar de ser un GRAN rey, en todos los reinados de esa época había una escasez de electricidad y la población se quedaba en oscuridad total por largos periodos de tiempo; cuando esto ocurría el Rey salía a la terraza de su gran castillo con su reina, príncipes y súbditos a esperar la claridad.

Pero que pasa, a la princesa la oscuridad la llenaba de pánico, y de la única forma que este miedo era aplacado era cuando el Rey le hacía historias; verán, el Rey era MUY intimidante, pero nunca lo fue para la princesa.

El rey hacía lo mejor posible por contarle la historia menos trágica y más femenina que se sabía, "la caperucita roja"; pero la princesa anhelaba escuchar cuentos de hadas; y todas las noches después de oír el cuento de la caperucita roja pedía lo mismo:

 - Padre puedes hacerme otro cuento?
 - Cómo cuál? (replicaba el Rey)
 - Quizas la cenicienta?
 - No querida hija mía, no me se ningun otro cuento.


La princesa amaba a su padre con locura y entendía que esas historias no eran algo con lo que el Rey la pudiera complacer.

Pasó el tiempo y unos magos del Rey pudieron crear artefactos que retenían la electricidad, y asi la princesa no tendría más miedo; pero que paso, al irse esos momentos de oscuridad, se fueron también los cuentos de la caperucita y el Rey nunca se pudo aprender un cuento de hada.

La princesa creció, formó su propio reino (si es una princesa moderna) y entonces la princesa entendió que le correspondía a ella hacerle los cuentos de hada al rey...

Pero paso algo curioso, a la misma princesa se le olvidaron los cuentos de hadas, pero decidida en buscarle un cuento al rey, se puso a buscar, indagar libros y nada...

Fue entonces cuando casi derrotada, sonrío, no tenía un cuento de hada, pero si un cuento real c; fue a donde su padre y le dijo así :

"Padre tras años y años de buscar ya entendi que habia una razon detras de tu no poder aprenderte un cuento de hada, es que ya mi final feliz lo tuve, ya mi mas grande amor existe; y ya no puedo pedir más a esta tierra; pues mi mas grande amor esta parado en frente de mi, y nunca tendre un final feliz, porque nuestro amor nunca tendra un final, ya no existe en el mundo padre que ame más a sus hijos, y no existe tampoco hija que ame mas a su Rey, su padre!"

 Feliz Cumple Papiringo!


0 comentarios:

Publicar un comentario