Ayer nací y fui recibida con sonrisas, me criaron en mi pequeña burbuja, me enseñaron que había que tratar al prójimo como quieres que traten, que las personas no deben ser discriminadas ni por su color, ni por su religión, ni por su estatus social. Me enseñaron que el amor es el estado más puro del mundo y me dijeron que siempre debo dar lo mejor de mí. Que no debo esperar reconocimiento si lo que estoy haciendo es lo que se supone debo de hacer y que hay que perdonar. Que siempre debo estar orgullosa del país en el que nací, que no debo olvidarme nunca de lo que mis antepasados hicieron para que fuéramos libres, y que en algún lugar del mundo encontraría a la persona que me ame a mí por mí.

Me enseñaron a pelear en contra de las injusticias, y que la verdad te hará libre, que debes estar orgulloso de ser quien eres.

Todo eso aprendí de mi familia, pero cuando me toco salir de la bella burbuja en la que me crié, me encontré, conque por más que trates al otro como quieres que te traten siempre habrá alguien que se aproveche de ti o trate de humillarte. Que los mejores chistes son aquellos en contra de personas de distintas culturas o religión y que si te ven hablando con un niño de la calle o con un mendigo debes de estar loca (pues seguro esa persona te querrá hacer daño) y que aunque no discrimines y respetes el punto de vista del otro, el otro querrá cambiarte y si no aceptas su teoría como buena y valida, eres de otro bando. Me di cuenta que cuando amas de verdad no solo te encontraras con el estado mas puro sino que vivirás el mas puro dolor; aprendí que lo mejor de mi nunca será suficiente si no es lo que el otro espera. Que otros tomaran crédito por tu ardua labor y muchas veces ni las gracias te darán. Que el patriotismo es para "loosers" y que muchos jóvenes se interesan más por la historia de países extranjeros que por la sangre derramada para liberarnos. Aprendí a los 25 años que tengo que la persona que se enamore de mi se cansara muy rápido y el amor prometido se extingue mas rápido que una vela. Que cuando pelees por las injusticias te pisotearan y trataran de quebrarte.

Si combino esas dos lecciones tomadas en el salón de clases de mi vida, la única conclusión que puedo sacar es... Vive como te de la gana, se feliz sin esperar nada de nadie y enséñale a los estúpidos que no conocen su historia, que "un país que no conoce su historia esta destinado a repetirla".

Ama sin esperar nada a cambio, y ten la satisfacción que a diferencia de muchos, el amor para ti no es una palabra sino la combinación perfecta de alegría y sufrimientos, de lágrimas amargas y dulces risas. Aprende que la vida se va en un suspiro, que hoy estamos y mañana no sabemos.

Que nada es eterno y que tienes que tratar de ser feliz aunque te cueste un millón de tropiezos, ya yo voy por un millón y medio, ¿y que crees? Aun estoy de pie!

0 comentarios:

Publicar un comentario